¿POR QUÉ ETERNO 89?

Desde pequeño me quedaba mirando a través de ese cristal y me preguntaba que habría más allá de ese estrecho pasillo lleno de posters de boxeo.

En mayo de 2021 decidí dar ese paso y apuntarme para practicar boxeo en “El búho” regentado por Juanjo Rodriguez, ahí además de encontrar una familia, me di cuenta de que este lugar tenía algo especial más allá de su decoración casi intacta desde su inauguración en el año 1989. Me empecé a plantear si el tiempo pasaba igual en todos los lugares y si lo hacía de manera lineal. Hoy por hoy y gracias a este pequeño documental y a la información que he ido buscando pienso que la magnitud del tiempo como tal depende de una serie de variables cuánticas imperceptibles para el ojo humano que habitan en un determinado espacio.

Sé que son teorías o conclusiones muy personales y que no soy científico, pero me da lo mismo, a fin de cuentas este trabajo se trata de mi percepción de la realidad y me apetece mostrarla.

← atrás

FOTO

Aproveché los huecos libres que me quedaban durante el rodaje para fotografiar con mi cámara analógica Fujifilm Instax Wide muchos de los momentos que me llamaban la atención y que consideraba representativos del trabajo que estaba realizando.

eterno 89
eterno 89
eterno 89
eterno 89
eterno 89
eterno 89
eterno 89

¿POR QUÉ EN 8mm?

Al margen de que la estética del gimnasio me encajase perfectamente con la que me daba esta película, creo que rodar con mi cámara super 8 era la única manera de poder adentrarme en el gimnasio sin incomodar a Juanjo y a la gente que ahí estaba entrenando. El hecho de no tener que montar luces ni llevar nada aparatoso encima me daba la posibilidad de captar de manera natural lo que ahí estaba pasando. Además, el proceso de tener que enviar cada rollo de película por correo ordinario al laboratorio me transportaba a una época que tenía mucho que ver con el proyecto.

Instagram